viernes, 2 de marzo de 2012

AVECES LLEGAN CARTAS

Hace pocos días me vi sorprendido por la siguiente carta, que me permití editar por solicitud también de la autora, que prefiere por ahora guardar su identidad en secreto. Me llamó la atención la presentación, me hizo pensar en cuanto tiempo perdemos frente a un ordenador, lo sabemos y pues como que nos da lo mismo. El cuerpo de la carta explica una preocupación que comparto, además de un sentido irónico que hace más amena la lectura.
Sin más ni más la carta de la estudiante de grado 11-02:


Hola maquina y/o profesor
No, es broma..
¡ Hola !
Soy del curso 11.02

No pretendo ofender, criticar o bueno, si un poco. Mi expresión pueda que no sea la correcta pero escribo conforme a como lo pienso. No quiero hacerme pasar por comediante ni mucho menos.
Tengo 17 años; o pues eso dice en mi tarjeta de identidad. No soy muy buena haciendo presentaciones como estas, de hecho es mi primera vez y prefiero ser breve pero concisa y en lo posible tratar de que me lean por lo mismo.

Quisiera ser parte del periódico escolar del colegio en este mi último año para al menos contribuir con mi opinión crítica constructiva y tratar de que gente del colegio que tienen conciencia y razón firme o los que no, vean en el colegio una alternativa de cambio para nosotros mismos de buen trato, alegría y todo eso que siempre decimos y dejamos en palabras; porque simplemente el cambio empieza desde la misma persona no por influencias o como dice los coordinadores y muchos profesores : “porque los grandes deben dar ejemplo”

Entonces, el tema que quiero hablar es muy complejo, pues siempre es debatido!
La inconsciencia, el no ser tolerantes y muchas de estas… pestes como yo las llamo, son las que nos conllevan a convivir como hoy en día lo hacemos en el colegio.¿ Feo no ?..
¿Por qué no irnos por la antigua?... donde todos eran caballeros las mujeres eran verdaderas damas, donde hay dialecto perfecto, donde existía una buena convivencia y trabajo en equipo etc.
¿Quién dice que no se puede tener una sana convivencia dentro de la institución?
Claro. que si se puede, si cada persona tiene ¡ su propia iniciativa ! lo digo porque soy estudiante y sé lo que se ve a diario, vivo eso. Estar en un patio donde se ven peleas, niños de sexto, séptimo hasta noveno grado haciendo barbaridades, gente de décimo o de once peleando exageradamente por un juego de micro fútbol, o hasta niños de preescolar primero segundo hasta quinto grado diciendo groserías que en verdad son mas nuevas para mí que para ellos.
Entonces, en este punto se ve que no es solo un problema de grandes es en general para todos!
Entonces yo digo..
Somos muchas las personas que vemos la realidad de la convivencia en el colegio desde otra perspectiva - ! mala ¡.... claro está, pero la buena también resalta, porque tenemos aun la ilusión de ver algún día una comunidad educativa sana y siempre llena de buena vibra, con respeto verdadero, buen trato personas alegres y sonrientes siempre, donde no tengamos miedo de perder nuestras pertenencias dentro de las mismas maletas y donde la unión con los profesores sea nuestro fuerte muchos sabrán a que me refiero.
Hay muchas cosas por decir, espero tener la oportunidad de tener un artículo en el periódico o al menos uno interesante que no sean solo poesías y cuentos, chistes y demás; no me refiero a que no sean menos importantes ni mucho menos solo que queremos ver realidades y no las primeras estrofas de un libro antiguo' de nuevo.
¡Gracias! por leer esto

Espero también ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario